Sociedad

Brindan un servicio gratuito a la comunidad

Hace unos días, el grupo de rescatistas de Gᴇʀᴀ fueron notificados que debían desalojar y sacar las cosas de su base situada en el ex matadero municipal. La noticia transcendió ampliamente en los medios de comunicación y a pesar del escándalo, aun no recibieron ninguna comunicación sobre un cambio de decisión.

  • 19/05/2020 • 16:59
Foto 1 de 2

Es por esto que el grupo de rescatistas pensó en más y hoy pide a la comunidad o al Estado, la donación de un terreno para poder construir su base con el fin de que no les vuelva a ocurrir un evento como este de depender de la voluntad, o mejor dicho la falta de corazón de un funcionario que los eche a patadas.
Cabe mencionar que este grupo de alrededor de 40 personas entre rescatistas y aspirantes, este martes se reunieron con el Ministerio de Gobierno, los cuales se interiorizaron de su situación y les dijeron que este viernes les tendrán alguna respuesta, pero al parecer estarían viendo de que sigan allí en el mismo lugar.
En diálogo con el proteccionista y vocero F??????? G???é???? explicó que este mal momento que pasaron les sirvió para darse cuenta que sería mucho mejor contar con su propio espacio verde para poder construir su base. 
“Nosotros nos ocupamos de la mano de obra, de hecho dentro del grupo hay un maestro mayor de obras. Los chicos necesitan para entrenar, somos bomberos voluntarios y no tenemos nada. Cuando van a rescatar un animal tienen que pagar el boleto. En la base tienen que pedir permiso para ir al baño, los chicos no tienen para hacer guardia, tiene que dormir encima de los cascos, o sea, es una locura”, relató Gutiérrez en relación a las condiciones actuales de los rescatistas.
Es por esto que explicó que solicitan la donación de un terreno para construir su propio cuartel y poder seguir ayudando a la sociedad para que este proyecto siga creciendo y ayudando. “Es un escuadrón de rescate argentino, es algo único, es el único que se dedica al rescate de animales y personas en la Argentina”, finalizó el vocero.